Las familias

Interfamily Idiomas selecciona a las familias anfitrionas en función de las necesidades de cada alumno y dependiendo de si se trata de un menor o un adulto. Los alumnos de 10 a 18 años pasan su estancia con familias que tienen niños de edades similares para aprovechar al máximo el tiempo de convivencia.

Las familias que desean alojar estudiantes contactan con Interfamily Idiomas.Una vez acordada la compensación económica que van a recibir,  se inicia un detallado proceso de selección tras completar un formulario y realizar una entrevista personal a los interesados.

Interfamily Idiomas comprueba a continuación que los datos aportados por la familia en cuanto a sus características personales, prestaciones del hogar, ubicación geográfica y ventajas del entorno social se corresponden con las que la organización quiere ofrecer.

La estancia con la familia anfitriona es en régimen de pensión completa. El alumno se desplazará directamente a la casa de la familia nativa salvo en casos excepcionales en los que la familia anfitriona se ofrezca para ir al aeropuerto o la estación de tren o autobús para recogerlo.

Interfamily Idiomas está en contacto permanente con la familia anfitriona durante la estancia del estudiante y en caso de necesidad hay un teléfono y otras formas de comunicación permanentemente abiertos para comunicar cualquier eventualidad que pueda surgir. La familia debe también proporcionar la máxima facilidad para que ese contacto se pueda realizar.