Inglés nativo en España. Información útil

Es recomendable que el día de inicio de la estancia con las familias sea un domingo para que los traslados y la incorporación a la casa sean más cómodos. También es más práctico hacerlo así si además el estudiante va a complementar la estancia con actividades extras como clases de cualquier tipo.

En función de la época del año en que se haga la estancia se hará una recomendación de vestuario. Dadas las condiciones climatológicas de Andalucía, sobre todo en los meses centrales del año, se recomienda ropa ligera y deportiva, incluyendo zapatillas de deporte, bañador, toalla y gorra en verano, y algo de ropa de abrigo para las noches. El protector solar es imprescindible casi en cualquier época del año.

No se recomienda un equipaje excesivo ni muchos enseres personales aunque sí una mochila por si participa en excursiones.

Las familias lavan y planchan la ropa del estudiante al menos una vez por semana.

No es recomendable tampoco que si los alumnos son niños tengan disponible grandes cantidades de dinero, un máximo de 25 euros/semana puede ser suficiente para gastos personales (al margen de clases u otras actividades que pueden abonarse directamente). En la medida que la edad lo permita, el alumno debe hacerse responsable de su dinero.

Si el alumno necesita utilizar Internet o tener una conexión habilitada al efecto en la casa debe comunicarlo en la solicitud y contar con el permiso parental para ello.

Los estudiantes pueden tener teléfono móvil pero éste no puede interferir en la normal convivencia de la familia. Los alumnos pueden recibir llamadas de su familia en la casa de su familia inglesa si lo desean.

Es importante que los alumnos lleven siempre consigo la tarjeta de asistencia médica, ya sea pública o privada, para cualquier incidencia de salud que puede surgir. Las estancias deben estar cubiertas también por seguros de accidente y de responsabilidad civil.

Si los padres no pueden acudir a recoger al estudiante el día que finaliza su estancia, es posible organizar sus traslados. Este servicio debe solicitarse con antelación.